miércoles, 4 de agosto de 2010

Descargar Actualizaciones Windows para instalarlo Fuera de Linea u off line

Algunos se preguntaran que interés puede tener un usuario en descargar algo que su equipo hace automáticamente, daré algunas razones:
  1. Recuerda que esas actualizaciones normalmente son brechas de Seguridad y mantener el equipo actualizado reduce la superficie de ataque.
  2. Suponte que tengas una red donde cada uno de los equipos debe buscar todas las actualizaciones y por consiguiente te consumen el ancho de red.
  3. Tuviste o tienes un problema de virus en tu red y requieres actualizar los SP para que no te vuelva a infectar.
  4. Requieres instalar un programa activo en tu empresa, cuyo requisito es tener instalado algunas actualizaciones y no tienes internet.
  5. Para mi tal vez la que mas pesa aparete del primer punto, es el tiempo que tardas en bajar estas actualizaciones.
Lo antes mensionado son solo algunas razones solamente, entrando en materia existen 2 formas de hacerlo:

  • Si tienes un servidor windows, entre algunas de sus características existe una herramienta que te permite descargar y almacenar las actualizaciones que Microsoft va liberando según el inventario de los equipos de tu red, y de esta forma el te va lo descarga y luego según tu configuración, el mismo puede indicarle al equipo que instales esas mejoras. Esa característica es WSUS. Como punto importante para el uso de esta herramienta es es contar con espacio en disco para poder descargar las actualizaciones. Luego que lo Instales debes configurar a los clientes para que busquen las actualizaciones en ese servidor o lo mas sencillo y como lo haría yo seria por GPO: Configuración del Equipo->Plantillas Administrativa->Componentes de Windows->Windows Update->Especificar la ubicaciondel servicio Windows Update en la Intranet, colocas el URL del Servidor(http://nombreServidor) ademas de otros parámetros.
  • Si no cuentas con un Servidor windows entonces puedes usar un programa de tercero gratuito ademas que es WUD ahí encontraras mas información al respecto y podras descargar el programa, luego instalarlo y ejecutar las descargas de las actualizaciones, crear un CD/DVD o copiar HD y así realizar las actualizaciones por este medio. La desventaja de esta metodología es que debes hacerlo en cada cliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

.