martes, 22 de junio de 2010

Conversión de particion FAT a NTFS

Muchos se preguntaran porque pasar de FAT a NTFS, es la respuesta que todos han leído es que es mas seguro dado que permite permisologia, comprimir y entre otras, pero realmente tengo un motivo mayor y radica en la capacidad para almacenar.

Los archivos en una partición FAT solo pueden tener un tamaño máximo de 4 GB, lo cual en momentos determinados se convierte en un dolor de cabeza.

Un ejemplo de esto son por ejemplo las personas que reciben sus correos con Outlook, y por lo general no eliminan o reciben correos con adjuntos pesados, llevándolos rápidamente al limite del archivo.

También nos encontramos con personas que desean copiar los archivo por ejemplo una imagen ISO en un medio externo de 40 GB y cuando intentan copiarlo les dice que el disco esta lleno, etc.

Si tienes realmente el espacio disponible y no te deja copiar, revisa si el archivo esta cercano a los 4 GB entonces probablemente debas pensar en convertir la partición en NTFS.

Lo primero que debes hacer es un respaldo por si las cosas no salen bien. Una vez hecho, das ejecutar en Windows, escribes cmd, luego cuando entres en la ventana de consola escribes convert e: /fs:ntfs, siendo e la unidad que deseas convertir.

Observaciones: Una vez que hagas el proceso no tiene vuelta atrás al menos vuelvas a formatear el medio externo. También es importante que recuerdes que NTFS son para los Sistemas Operativos Windows y aunque pueden ser leídos por otros sistemas Linux, Mac Os, etc, probablemente debas instalar un programa que permita leer esta partición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.