sábado, 26 de enero de 2013

Como Instalar Windows Sobre MAC, y que Virtualizador Usar


Recientemente un gran amigo me pregunto cómo instalar Windows en Mac y que le comendaba, por supuesto mi respuesta tenía la premisa que uso le van a dar y que características tenía el equipo. Estas preguntas son esenciales porque si tienes un equipo con 2Gb de memoria y un procesador Dual Core, y solo es para ejecutar de vez en cuando algún programa que no tiene Mac o es liviano puede virtualizar la máquina, pero si va correr programas que demanden mucho equipo, con esta característica de equipo y si tiene suficiente disco es mejor que instale una partición de Windows.

Aunque realmente hoy en día los equipos que uno compra son mayores a iCore 5 y tienen más de 4GB, pienso que la solución siempre va ser mejor virtualizar, por distintos Beneficios y para mí los principales (viéndolo desde usuario, esta no es una discusión técnica) son:

  1. No deben reiniciar para cambiar de sistema operativo y pueden trabajar con los “2 al mismo tiempo”
  2. Cuando uno virtualiza tiene la ventaja de poder copiar la máquina virtual para respaldo, trasladarla de un equipo a otro sin trauma y sin tener que pensar, si formateo la maquina tengo que instalar todo nuevamente.
  3. Puede copiarla en un medio externo y ejecutarla desde ahí cuando la necesite, por lo tanto me ahorro el espacio en disco, y adicionalmente dependiendo del programa con el virtualicemos podemos ejecutarlo en otros Sistemas Operativos(SO, normalmente cuando vemos esta abreviación significa Sistema Operativo) .
  4. Cuando uno usa 2 particiones normalmente los usuario no encuentran la manera de pasar un archivo de un SO al otro, sin reiniciar y cambiar de SO. Por otro lado la Ley de Murfi dice que cuando necesites un archivo seguro que están en el SO distinto al que estás trabajando jejejejej. Cuando uno virtualiza normalmente los programa tienen las herramientas para trasladar los archivo de la Máquina virtual(VM) a la real.
Entrando en materia en Mac tenemos 3 programa para correr Windows:
  1. BootCamp: Es un software que se incluye con OS X Lyon para ejecutar Windows en Mac Con procesadores Intel, y este es en particular se instala en partición y debe reiniciarse el equipo para pasar de un SO a otro.
  2. Paralles: Este es el virtualización por excelencia para los usuario de Mac, es sumamente rápido estable, pero tiene la limitante de que solo está hecho para Mac y no tiene un homólogo en Windows y Linux, por lo tanto no podrían pasar la VM tan fácilmente ya que debe pasar por un proceso de conversión.
  3. VM Fusion: Al igual que Parallels es un virtualizador muy bueno, de echo es el que yo utilizo y tiene la ventaja en que tiene su homólogo(VM Ware) en Windows y Linux, por lo tanto podemos pasar nuestra VM de una maquina a otra sin problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.