martes, 11 de mayo de 2010

Script para crear un grupo de dominio y asignarlos como Administradores locales

Continuando con los temas de usuarios en dominios, en esta ocasión traigo como realizar un Script para crear un grupo de dominio y asignarlos como Administradores locales u otro grupo.

Seguro que se están preguntando que sentido tiene hacer esto cuando tengo un dominio, sencillo, suponte que tengas la necesidad de darle permiso especiales en el equipo o necesites que pueda hacer algo de administración pero que sea local, esta es la vía ya que puedes darle control y restringirlo por dominio.

Si tienes alguna duda o no quedo muy claro escribeme y me extiendo un poco mas, no lo hago actualmente porque la idea del blog es tratar de ser lo mas conciso posible.

A continuación creen un archivo de texto y lo graban con extensión .vbs, por ejemplo CrearGruposLocal.vbs y copian el código que esta debajo.

Dim DomainName
Dim UserAccount
Set net = WScript.CreateObject("WScript.Network")
local = net.ComputerName
DomainName = "PHICONSULTORES"
UserAccount = "LocalAdmin"

set group = GetObject("WinNT://"& local &"/Administradores")

on error resume next
group.Add "WinNT://"& DomainName &"/"& UserAccount &""
CheckError

sub CheckError
if not err.number=0 then
set ole = CreateObject("ole.err")
MsgBox ole.oleError(err.Number), vbCritical
err.clear

end if
end sub


Para ejecutarlo solo debes darle doble click o lo colocas por ejemplo en el LOGON del Dominio, aunque este ultimo pienso que deberías ejecutarlo en el logon particular con el que haces el registro del equipo en el dominio porque con ejecutarse una sola vez es suficiente, sin embargo si se coloca en el LOGON de los usuarios no pasa nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.