jueves, 2 de diciembre de 2010

Recuperar Contraseña o Acceso como Administrador en MacOs X

Sea cual sea el sistema que uses(Mac Windows Linux), por alguna circunstancia olvidamos la clave del administrador del equipo o sencillamente la persona que tenia la clave se fue. En esta oportunidad veremos como podemos recuperar la contraseña en Mac Os.

En realidad para mi mayor decepción en Mac Os, hacer esta tarea no requiere mas que saber una combinacion de teclas y cuatro lineas de comando.( Y me estaba quejando de Windows porque preparando un disco, ejecutando un programa y sabiendo como ejecutar las opciones uno lo violentaba, por lo menos hay que hacer un esfuerzo regular).

Entrando en materia los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Reiniciamos el Computador
  2. Después que haga el sonido de Inicio, presión la tecla Command + s, al mismo tiempo, siempre lo hago varias veces para garantizar que las presione.
  3. Luego veras que comienzan a salir pantalla tipo texto, con cosas que por lo general casi nadie ha visto(Si llegaste a conocer Unix, linux, Dos es parecido). En este punto hemos entrado en lo que se conoce como modo de Consola Mono Usuario
  4. En este paso comienzan las tres lineas que debes saber, sin embargo te voy a plantear 2 escenarios:
  • Para que puedas realizar el procedimiento como cuando te configuraste por primera vez el equipo con el asistente, En caso de que no conozcas el usuario o sencillamente no te quieres enredar. Una vez hecho el procedimiento descrito abajo entras y puedes borrar, apropiarte de la información o lo que yo haría asignarle una clave nueva al usuario:
/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uaw
rm /var/db/.AppleSetupDone
reboot o tambien puedes escribir: shutdown -h now
  • En el Caso que lo que quieras es quitarle la clave el procedimiento seria el que te mostrare a continuación, sin embargo debes conocer el nombre del usuario para poder asignarle la clave:
dscl / -passwd /Users/NombreUsuario NuevaContraseña
o tambien :
sh /etc/rc
NuevaContraseña NombreDeUsuario

En los servidores Mac OS sino no recuerdas tu usuarios puedes utilizar

niutil -list . /users

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.