jueves, 12 de agosto de 2010

Cambio de usuario y Clave de SQL Server

Normalmente las personas cuando instalan SQL Server tienden a escoger como cuenta de inicio del servicio de SQL la cuenta de Sistema Local. Sin embargo en ocasiones requerimos cambiar la cuenta de inicio para alguna actividad en SQL que requiere que la cuenta tenga permisos adicionales como red o por ejemplo activar el servicio de envío de Correo electrónico(SQL Mail y ahora actualmente llamado Database Mail).

La cuenta que deseamos usar debe tener la permisologia adecuada y como característica esencial debe poder iniciar como servicio como por ejemplo Administrador del Dominio o del equipo, aunque lo ideal seria una cuenta solo para SQL(mi recomendación seria que al momento de iniciar la instalación de SQL Server tengan ya creada la cuenta y la asignen inmediatamente y así el proceso de instalación la configurara). La principal razón es que si cambian la clave del Administrador y reinician el equipo los servicios no iniciaran y deberán ir a la consola de SQL para cambiar la clave del usuario para poder iniciar el servicio .

Una observación sobre el cambio de clave en SQL, muchas personas y foros mencionan el cambio de la clave vía de consola de servicio, lo cual no es adecuado porque por ejemplo en SQL 2005 esa clave se almacena también en los registros de Windows y depende de las actividades que se realicen el servidor puede que los servicios no funcionen adecuadamente porque la clave del registro no fue cambiada.

Para cambiar la clave del SQL Server entran en la consola de SQL, dan boton derecho sobre el servidor que desean configurar y seleccionan propiedades, buscan la pestana de Seguridad y en usuario colocarlo de la forma DOMINIO\USUARIO.

Si desean cambiar el usuario del agente de igual forma ubican el servidor, lo expanden escogen Administración, escogen Agente SQL, dan botón derecho seleccionan propiedades, en usuario colocarlo de la forma DOMINIO\USUARIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.