jueves, 6 de mayo de 2010

Meter un equipo en dominio por linea de Comando(NETDOM) y un ejemplo en un archivo .bat

Cuando estamos creando un domino, se nos presenta la necesidad de meter todos los equipos en el. Esta actividad por windows son realmente fácil, pero no practica debido a que hay que entrar a propiedades del equipo, entrar en las opciones correspondiente y meter las claves. Ustedes de pronto pensaran, bueno eso es el trabajo que esperas!!!!, mi respuesta seria cuando son 5 o 10 equipos tal vez no seria tan engorroso, pero cuando tienes clientes con 6 sucursales, y cada una al menos con 20 equipos, te darás cuenta que es un mecanismo poco eficaz.

Con esta introducción presento mi alternativa para esta situación o mejor dicho la de Microsoft, la cual consiste en usar lineas de comando. Para realizar esta actividad es necesario constar con una herramienta que Microsoft incluye en las Herramientas adicionales de Windows XP(SP2)/Server.

En estas herramientas esta incluida la NETDOM.EXE(click para descargarlo), que tiene como finalidad realizar algunas actividades de dominio, entre ellas el incluir equipos. Como el articulo trata de este ultimo punto, solo tocaremos este en el articulo.

Lo que si es relevante es que existen distintas versiones de ellas. En nuestro caso utilizaremos la version 5.00 la cual fue descargada de internet.

Bueno dicho ya todo esto presento un ejemplo en un archivo .bat de como seria, y recuerden que NETDOM debe estar en le mismo directorio del .Bat, si solo descargaron el archivo, en mi opinión es los mas eficaz.


echo off
NETDOM join %Computername% /Domain:Prueba /userd:Registrador /passwordd:123
Echo Configuracion Culmina
shutdown -r -t 3

Estas lineas lo que hacen meter un computador con el nombre asignado en Windows(%Computername% es una variable del entorno), el dominio es prueba, usuario Registrador el cual debe ser administrador de dominio, la contraseña del usuario 123 y la ultima linea reinicia el equipo.

Espero que les sea de utilidad.




1 comentario:

  1. Por si no tienes disponible el comando netdom, aquí tienes la alternativa para añadir o quitar un equipo al dominio con PowerShell:

    http://www.sysadmit.com/2018/01/windows-anadir-quitar-equipo-del-dominio-PowerShell.html

    ResponderEliminar

.